FÓRMULA 1

Ferrari y Leclerc se destacan en Bahréin

Como si lo de Australia fuese un mal sueño, Ferrari empezó en Bahréin al frente, con aparente ventaja y con muy buenas sensaciones.

Gran tiempo de Charles Leclerc para liderar los primeros entrenamientos libres en Sakhir con un segundo de ventaja sobre los Mercedes y dos décimas sobre su compañero de equipo, el tetracampeón Sebastian Vettel.

Los coches de Maranello fueron los únicos que rodaron en 1:30, registros de competencia, bajo el calor de la sesión matinal que, en cualquier caso, no sirve para que los equipos hagan muchas pruebas porque ni la clasificación ni la carrera se desarrollan en estas condiciones.

Valteri Bottas también mejoró a Lewis Hamilton, aunque el británico pisó lo sucio en su intento de vuelta rápida y su equipo tampoco hizo más intentos serios después. Tras ellos, los dos Red Bull, no tan lejos de la cabeza de momento, y un Carlos Sainz que empieza fuerte el fin de semana con un 1:31.9 que le dejó a una décima de Pierre Gasly y al frente de toda la clase media de la F1, aventajando en casi un segundo a su compañero, Lando Norris, aunque el británico hizo su crono varios minutos antes, con la pista más sucia, en teoría.

En cuanto al resto, todos juntos y revueltos a la espera de que Haas haga acto de presencia, porque los coches americanos tan hermanados con Ferrari deberían mostrar antes o después su ventaja de casi siete décimas en clasificación.

Día incómodo para Kimi Raikkonen, algo protestón por dos encuentros en la pista con un Toro Rosso y un McLaren, con el Alfa Romeo cerrando el top-10 virtual superado por un Renault, el de Nico Hulkenberg, y un Toro Rosso, el de Daniel Kvyat.

Aunque queda claro que del séptimo al 18º, la diferencia estará en una vuelta buena para entrar en Q3 o quedarte en Q1, y eso está en manos del piloto. A la cola, Lance Stroll con menos vueltas que el resto por una salida de pista y los Williams, a un mundo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS