Robo millonario: conductor de la Kangoo negó tener participación
Sostuvo que fue contratado para hacer un flete y que se comunicó una sola vez con uno de los ladrones, que tenía tonada santiagueña.
El chofer de la camioneta que trasladó el millonario robo de mercadería -propiedad del ex basquetbolista, Eduardo Villares- fue indagado ayer por la Unidad Fiscal de La Banda a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco.
Se trata de un sujeto de apellido Díaz, quien fue apresado durante la tarde del martes -ya que las cámaras de seguridad registraron a la Renault Kangoo en el lugar del hecho- por los efectivos policías tras las averiguaciones.
Acompañado por su abogado defensor -Dr. Julio Llugdar- el acusado escuchó el hecho que se le endilga y más tarde prestó declaración indagatoria, manifestando que efectivamente era él quien manejaba el utilitario, pero que no tiene nada que ver con el robo.
El sujeto contó que la encargada de la empresa de remís para la que él trabaja, fue quien le informó del pedido que habían hecho los delincuentes hacia el edificio de calle Tucumán al 100, minutos después de las 15.
Cuando llegó al lugar se entrevistó con dos sujetos -uno de ellos sería el supuesto contacto local- quienes lo hicieron ingresar marcha atrás, tal como se ve en las cámaras de seguridad, y éstos comenzaron a cargar aproximadamente 30 bolsas de consorcio, de gran tamaño.
Además explicó que más tarde llevó a los “pasajeros” hasta ciudad Capital y en la vereda de un edificio descargaron todo el botín y que después el se retiró y continuó trabajando hasta horas de la tarde, cuando finalmente quedó apresado.
La Fiscalía solicitará hoy una audiencia para pedir la conversión de la aprehensión que sufre el acusado en detención por 15 días hasta tanto se obtengan los resultados de las pericias realizadas, tales como las extracciones de los mensajes de los teléfonos.
Durante esta jornada, la Dra. Pacheco indagará al “changarín” apresado, quien también participó del ilícito según las cámaras de seguridad. El sujeto quedó grabado cuando ayudó a cargar las bolas con las prendas en el utilitario.