LA BANDA

Playero acusado de vender una pistola a colombiano no declaró

La Unidad Fiscal de La Banda -representada por la Dra. Cecilia Pacheco y la Dra. Gabriela Salomón- lleva adelante la investigación contra el playero detenido el pasado viernes, quien está además sindicado como el vendedor del arma que Andanuber Ríos Giraldo usó para asesinar a Gustavo Vázquez.

Se trata de Rubén Figueroa -de 54 años, residente en el Bº Villa Anita- quien fue detenido el pasado viernes, en horas de la noche, tras ser atrapado en su casa con tres armas de fuego, sin documentación.

La vinculación del playero con el salvaje ataque al mecánico quedó establecida cuando los efectivos de Homicidios tomaron declaración a sus compañeros, a quienes él les había confesado que se había “mandado” una macana vendiendo un arma. Según las fuentes, tras ser apresado -por orden de la Dra. Marta Elena Ovejero- confesó que había vendido el arma a Ríos Giraldo, quien se la había solicitado por “seguridad”.

Ayer, acompañado por su abogado defensor, Figueroa se abstuvo de declarar en la causa por tenencia ilegal de armas de fuego. En los próximos días podría indagarlo por el crimen del “Cordobés” Vázquez.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS