Rafiticaron la victoria de Dovizioso en Qatar
El Tribunal de Apelación de la FIM ha dado la razón a Ducati. Ayer ha anunciado que el polémico “spoiler” utilizado por el equipo de Borgo Panigale en el Gran Premio de Qatar es legal y que podrá seguir utilizándolo en el futuro. La FIM ha emitido un comunicado oficial en el que da como definitiva la victoria de Andrea Dovizioso en la primera carrera de la temporada 2019. Además estaba en juego el sexto puesto de Danilo Petrucci, que también mantiene los puntos obtenidos.
En el comunicado se puede leer: “Tras la reclamación interpuesta por Suzuki, Aprilia, Honda y KTM, la FIM ha dictaminado: las apelaciones presentadas por Aprilia, Suzuki, Honda y KTM son admisibles. Se confirman los resultados provisionales de la carrera y se declaran definitivos. Se rechaza la solicitud de declarar ilegal el dispositivo y prohibir su uso en carreras futuras”.
Y añade: “Se puede presentar una apelación contra esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.
El “spoiler” de Ducati que ha suscitado la reclamación.
En Ducati se han mostrado satisfechos con lo dictaminado por el FIM. Claudio Domenicali, CEO del equipo italiano, ha señalado en Twitter. “El Tribunal de Apelación de la FIM ha confirmado que nuestro “spoiler” es completamente legal. Los puntos de Qatar están a salvo y este dispositivo podrá ser usado en las próximas carreras”.
Y, luego de forma más incisiva, ha agregado: “Sin embargo, es una lástima que para obtener este resultado tuvimos que gastar nuestro tiempo y dinero con abogados y revelar a los competidores nuestra comprensión sobre el enfriamiento de los neumáticos”. Y la siguiente andanada ha sido: “Ducati está orgullosa de su ingenio de ingeniería italiana y de su capacidad de innovar. Muchas personas declararon las últimas semanas que estábamos engañando... Esperemos que ahora estén en silencio y traten de vencernos en la pista, como debe ser”, dijo.