Las Termas se pobló de pilotos que trajeron toda su magia para el domingo
Jorge Lorenzo (MotoGP), Alex Márquez (Moto 2), Lorenzo Dalla Porta (Moto 3), Johann Zarco (MotoGP), Franco Morbidelli (MotoGP) y Pol Espargaró (MotoGP) fueron los primeros en arribar para ofrecer un gran espectáculo.
Ya hay clima de carrera en Las Termas de Río Hondo. Con el español Jorge Lorenzo (Honda) a la cabeza, ayer se produjo el arribo del primer lote de pilotos que participarán el próximo domingo de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo. Alex Márquez (Moto 2); Miguel Oliveira (KTM TECH 3), Fabio Quartararo (); Lorenzo Dalla Porta (Moto 3); Jorge Martín (campeón 2018 de Moto 3); Johann Zarco (KTM); Nicolo Bulega (Moto 2); Franco Morbidelli (Moto- GP) y Pol Spargaró (MotoGP), fueron los que picaron en punta en el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo donde fueron recibidos por algunos fanáticos y con todo el entusiasmo que genera una competencia como la del MotoGP.
Tampoco faltaron los jefes de equipos como Oscar Hard (LCR Honda) y Manuel Cazaeux (Zuzuki), respectivamente. “Nuestro objetivo es intentar ganar y trabajaremos para ello. Me siento muy a gusto con el cambio de moto.
Después de Qatar que fue un poco difícil, vamos a intentar aquí confirmar la temporada. Ahora tenemos más potencia y hay que tratar de aprovecharlo. Me costó poco el hecho de la adaptación”, expresó Alex Márquez que tratará de tomarse revancha de lo que fue la primera experiencia en Qatar. Otro de los pilotos que se prestó amablemente al diálogo con Noticiero 7 fue el portugués Miguel Oliveira que el próximo domingo hará su segunda presentación en la categoría reina. “El cambio del Moto 2 a MotoGP me vino bien.
Es un Gran Premio bueno el de la República Argentina y veremos cómo nos va. Será mi primera carrera con el MotoGP aquí y hasta ahora todo fue bien con el cambio de neumáticos”, afirmó quién el año pasado terminó siendo subcampeón de Moto 2. Oliveira tiene buenas sensaciones y dice que será un fin de semana positivo. “Espero que podamos seguir luchando donde terminamos en Qatar, que fue por los puntos.
Así que, mi objetivo es continuar mejorando mi estilo de pilotaje, mejorar con el equipo, con la moto y toda la configuración. Tengo confianza y estoy listo para luchar de nuevo”, concluye el del Tech 3, que tiene muchas ganas de afrontar otro nuevo reto en el trazado de Termas de Río Hondo, Argentina.
También con muchas expectativas se encuentra otro de los españoles en el MotoGP, Pol Espargaró. “Estamos mejorando con la moto. Empezamos bastante bien en Qatar y cerquita de los primeros. Veremos si aquí podemos mejorar un poco más la moto.
Estamos muy cerquita de las primeras diez posiciones”, afirmó Espagaró. El clima no es de los mejores en estos días en Santiago del Estero y habrá que estar atento a esta situación teniendo en cuenta que puede ser un factor determinante para algunos pilotos que aspiran a pelear por los principales lugares. “Creo que será lo mismo para todos. Intentaremos adaptarnos cuanto antes mejor”, finalizó Espargaró.