Muere el dueño de un campo aplastado por una casilla rodante cuando la estaba reparando
Al parecer, el hombre trabajaba en la casilla y cedió un sostén. Todo el peso se le vino encima y la muerte sobrevino a los pocos minutos. La policía efectuó las pericias de rigor.
El propietario de un campo en Belgrano ayer dejó de existir, al ser aplastado por una casilla rodante que intentaba reparar.
El accidente se registró a las 12.30. La víctima resultó Francisco Basualdo, de 61 años, con residencia en calle Lavalle y Sarmiento, Bandera, Belgrano. La tragedia se registró a la vera de la ruta 98, a 7 kilómetros de Bandera, según investiga la Comisaría 21 de Bandera.
De acuerdo con el relato de las hijas, Yanet y María Soledad Basualdo, arribaron al campo después del mediodía.
Tragedia
Al instante, encontraron aplastado a su padre, al parecer habría ocurrido mientras trabajaba en la casilla rodante.
En medio de la desesperación, las hijas pidieron ayuda a unos camioneros y así todos pudieron levantar la casilla y rescatar a Basualdo. Para entonces, el hombre ya había dejado de existir, “por aplastamiento de tórax”, según el informe médico, se supo.
Alertada, la fiscal Alejandra Sobrero no pidió autopsia y dispuso la entrega del cuerpo, pero también todas las pericias de rigor.
En el accidente, también trabajaron los Bomberos Voluntarios de la zona. Durante el procedimiento, se vivieron momentos desgarradores, ya que las hijas no lograban calmarse al contemplar el triste fin de su padre.