Una mujer trató de matar a su marido tras 20 días de casados
La acusada trató de fingir que la víctima había decidido quitarse la vida.
Una mujer fue acusada de tratar de matar a su marido, con el cual llevaba sólo 20 días de matrimonio. El hecho ocurrió hace algunos días, pero el caso tomó notoriedad cuando la víctima despertó y acusó directamente a su esposa y un cómplice.
Leonor Báez (50) y Héctor Eduardo Ramírez (44) se casaron el pasado 15 de febrero luego de un noviazgo de un mes, aproximadamente. El hecho en cuestión sucedió el 6 de marzo y generó conmoción entre los vecinos de San Francisco Solano, en Quilmes.
Ese día, la mujer salió a pedir auxilio luego de hallar a su marido colgado de una viga en la gomería en la que trabajaba. La mujer pidió ayuda al 911 y al llegar la policía dijo que había discutido con el individuo y que este había decidido quitarse la vida.
Para su sorpresa, los paramédicos constataron que Ramírez aún tenía signos vitales y por lo tanto lo derivaron al hospital más cercano. Cinco días después, salió del coma inducido y dijo que la mujer y su ex pareja habían intentado asesinarlo.
La víctima narró que estaba por cerrar el local cuando la mujer entró con otro hombre, lo golpearon y lo arrastraron hasta el fondo del local, donde lo colgaron con un cable. Como si esto fuera poco, ocasionales testigos aseguran que vieron a la mujer entrar a la gomería en compañía de otro individuo.
“Se quiso quedar con la casa, una camioneta y dos negocios. Ella estaba acostumbrada a hacer esas cosas macabras, hasta corrió a los hijos de él de la casa y planificó el homicidio con su ex pareja”, aseguró la hermana de Ramírez.
Báez y su ex, Iginio Morales Ocampo (49), fueron detenidos y están acusados de tentativa de homicidio, y en el caso de ella agravada por el vínculo. En el mismo sentido, se investiga si estuvieron involucrados en un casi similar ocurrido en La Plata.