PREOCUPACIÓN

Doña Zita Carabajal, en estado delicado por una falla cardíaca

Ayer en un momento circuló la falsa noticia de su muerte, pero sus hijos se encargaron de aclarar que “la seguía peleando”.

La familia Carabajal y la comunidad entera de La Banda y todo Santiago elevaban oraciones anoche por la salud de doña Zita Correa de Carabajal, después de que sufrió una descompensación cardíaca y permanecía internada en un centro de salud de Buenos Aires en estado delicado.

Pasado el mediodía de ayer, doña Zita de 86 años, fue internada de urgencia en la Unidad Coronaria de la Clínica Modelo de Morón, tras sufrir un episodio cardíaco, indicaron las fuentes.

En diálogo con EL LIBERAL, su hija Enriqueta Carabajal, contó que su estado es delicado y que se encuentra “muy grave”.

Doña Zita es madre de tres de los más grandes exponentes del folclore bandeño y santiagueño como lo son Peteco, Graciela y Demi Carabajal, además de Enriqueta, la tercera hija del matrimonio que formó con Carlos Carabajal.

En su cuenta de Facebook, el menor de los hermanos, Demi, comentó: “Estoy en ruta y me llega la noticia errónea del fallecimiento de mi madre. Ella sigue luchando”, al tiempo que agradeció el acompañamiento de sus seguidores.

Más tarde, el mismo Demi subió a su cuenta una fotografía tomando la mano de su madre y pidiendo por su salud, para que mejore y pueda sortear este grave cuadro.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes y muestras de apoyo para la familia Carabajal que pedía cadenas de oración por la salud de doña Zita.

Al cierre de esta edición permanecía internada en el centro de salud bonaerense bajo el permanente monitoreo de los médicos y con la presencia de familiares rogando por una evolución favorable.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS