Apenas llegaron los familiares abrazaron la cruz de la tumba de su soldado
Cuando llegaron al cementerio, cada familiar -algunos en silencio, otros en llanto- corrió a buscar y abrazar la cruz de la tumba de su ser querido, ahora con una placa negra que contiene su nombre y apellido.
Cerca de las 11, y con una temperatura que rondaba los 10 grados, comenzó la ceremonia religiosa a cargo del sacerdote argentino Ponciano Acosta, primo hermano de un caído en Malvinas, un cura católico y otro anglicano.
En uno de los momentos más emotivos del viaje, se desarrolló luego la rendición de honores militares: un gaitero de la guardia escocesa de las islas tocó una marcha fúnebre, y el ex combatiente argentino Omar Tabárez interpretó el ‘Toque de silencio’ con la misma trompeta que usó durante los días del conflicto para acompañar distintos momentos de la guerra, y que le fue devuelta en el 2010 por el soldado inglés que lo tomó prisionero.
Toda la logística, organización del viaje, así como los gastos, estuvieron a cargo de la Corporación América (Aeropuertos Argentina 2000), de Eduardo Eurnekian.