INDAGATORIA

Uno de los acusados del asalto a la joyería negó ser el autor

La defensa del sospechoso se opuso a una medida de la Fiscalía de reconocimiento de elementos y prendas de vestir.

Ramón Morales Neira, el segundo de los hermanos mendocinos detenidos sospechado de ser uno de los autores del violento asalto a una joyería céntrica, prestó declaración de imputado ayer ante la fiscal que investiga el caso.

Fuentes ligadas a la causa confiaron que ayer, en horas de la siesta, Morales Neira fue trasladado al edificio del Ministerio Público Fiscal, donde estuvo frente a la fiscal que tiene a su cargo el complejo caso, Dra. Lorena Nieva.

Al mendocino se le imputaron idénticos cargos que a su hermano Juan Manuel, "robo doblemente calificado por uso de arma y en poblado y en banda".

Asistido por su abogado defensor, Dr. Miguel Torres, Ramón Morales Neira negó tajantemente las acusaciones.

Aseguró que no estuvo en Santiago el pasado 31 de enero, cuando se produjo el millonario golpe en el que tres hombres fuertemente armados, ingresaron a una joyería de calle Libertad casi peatonal Absalón Rojas y tras reducir a su dueña y a un empleado, se llevaron 15 kilogramos de oro en joyas, valuados en 400 mil dólares.

El otro detenido, Juan Manuel Morales Neira, también había afirmado en su indagatoria que no estuvo en la provincia en aquella jornada.

Respecto de las filmaciones de las cámaras de seguridad que lo sindican como uno de los autores, Ramón afirmó que todo se trata de una "confusión", y que él no es el que aparece en los videos.

Ramón Morales Neira fue detenido a finales de febrero, tras haber permanecido casi un mes prófugo. Para los investigadores es el que aparece en las cámaras de seguridad y fue capturado en Luján de Cuyo, Mendoza en un automóvil Peugeot 308.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS