Una joven de 21 años sufrió un brote psicótico y trató de quitarse la vida
Durante cuatro horas mantuvo en vilo a su familia, vecinos y a efectivos policiales que trataban de hacerla desistir de su accionar.
Una joven que padecería problemas psiquiátricos movilizó a la Policía ayer en horas de la mañana al amenazar con quitarse la vida. Después de varios intentos, los uniformados lograron reducirla y por pedido de su familia fue internada en el Hospital "Dr. Diego Alcorta".
Fuentes ligadas a la causa confiaron que ayer alrededor de las 7, personal de la Seccional 5ª recibió un llamado telefónico que alertaba sobre una situación crítica en un domicilio de la manzana 28 del barrio Belén.
Rápidamente acudieron al lugar y allí se entrevistaron con una mujer de 46 años de apellido González, la cual manifestó que era la propietaria de la vivienda y que desde hacía 4 horas estaban tratando de calmar a su hija.
Según habría explicado la dueña de casa, su hija de 21 años estaba atravesando un cuadro de brote psicótico y amenazaba con autolesionarse y quitarse la vida.
Personal de la Comisaría 5ª solicitó de inmediato la presencia de sus pares de la Comisaría 1ª del Menor y la Mujer, quienes acudieron en minutos, al igual que una ambulancia.
Funcionarias policiales lograron hacer desistir a la joven de su actitud tras una ardua negociación y así pudieron reducirla.
La familia de la joven expresó su deseo de que sea internada en el Hospital Psiquiátrico "Dr. Diego Alcorta", ya que no podían controlarla.
En consecuencia, la paciente fue trasladada al centro de salud, donde se le suministraron sedantes por disposición del médico de guardia y quedó alojada allí bajo el cuidado de sus padres, quienes la acompañaron en el traslado.
La Fiscalía tomó conocimiento del caso y dispuso que se labren las actas correspondientes y luego se remitan las actuaciones a la Unidad Fiscal interviniente.