Miles de mujeres se concentraron para marchar a Plaza de Mayo
Los distintos grupos y columnas comenzaron a concentrarse en torno del Congreso.
Miles de mujeres comenzaron a tomar las avenidas del centro porteño en la previa a la marcha que comenzará frente al Congreso y concluirá con la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, en el marco del tercer "Paro Internacional Feminista, 8M".
Los distintos grupos y columnas comenzaron a concentrarse en torno del Congreso desde donde marcharán hacia la zona de Plaza de Mayo.
Según los organizadores, participan colectivos de "lesbianas, travestis, trans, bisexuales, personas no binarias, gordas e intersex junto a trabajadoras ocupadas, desocupadas, precarizadas, y de la economía popular".
Grupos de niñas y adolescentes con los pañuelos verdes que reivindican la campaña por la legalización del aborto, marchaban junto a mujeres que portaban el pañuelo violeta que rechaza la violencia machista y otras que con los pañuelos naranjas reclamaban la separación de la Iglesia y el Estado.
Muchas de esas niñas también llevaban pancartas en las que reclamaban por los derechos de las niñas víctimas de violaciones que quedaron embarazadas y no pudieron acceder a la interrupción legal del embarazo.
Los vendedores que habitualmente trabajan en las manifestaciones ofreciendo bebidas frías o sandwiches mezclaban sus voces esta tarde con quienes ofrecían pintar los rostros de los manifestantes a cambio de una contribución a voluntad.
Además, numerosos artistas realizaban intervenciones entre los manifestantes realizando acrobacias, breves teatralizaciones y otras presentaciones.