PARAJE POZO MARCADO

Cuidaba a sus animales y descubrió huesos humanos

La Fiscalía ordenó que las piezas sean trasladadas a la Morgue Judicial y que sean examinadas por los antropólogos.

Mientras cuidaba a sus animales, un hombre encontró restos óseos humanos semienterrados en el campo. Si bien todo indica que los huesos estaban dentro de una tinaja de pueblos originarios, la fiscal de turno ordenó el secuestro y correspondientes pericias para descartar cualquier duda.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer cerca del mediodía, personal policial del Destacamento de Lugones fue alertado por un vecino del paraje Pozo Marcado que había hallado restos óseos en un campo, en cercanías de su vivienda.

De inmediato, efectivos policiales se dirigieron de inmediato al lugar y llegaron hasta el mencionado paraje, en el interior del departamento Avellaneda y se entrevistaron con un hombre identificado como Aldo Farías, de 65 años.

Según confiaron las fuentes, Farías manifestó a los uniformados que horas antes había salido a cuidar de sus animales. Y mientras recorrían las tierras alrededor de su propiedad, divisó algo extraño que sobresalía de la tierra. Estaba semienterrado.

El hombre comenzó a excavar y descubrió que se trataba de una tapa y debajo había numerosos huesos.

Continuó excavando y se encontró con un esqueleto humano y la tapa sería de una tinaja, como solían hacerse las sepulturas de los pueblos originarios.

El hecho fue informado a la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Florencia Garzón, la cual ordenó que se proceda al secuestro de los restos óseos con la cadena de custodia correspondiente, para ser trasladados luego a la Morgue Judicial para ser examinados por antropólogos.

El análisis de los restos descubiertos es a los fines de determinar el tiempo que llevaban enterrados en la zona y descartar la posibilidad de que sea reciente y que esté relacionado con algún hecho de sangre.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS