Bº SAN JOSÉ DE FLORES

Una niña de 7 años tuvo que ser internada en el Cepsi tras ser atacada por una jauría

Familiares de la pequeña denunciaron al propietario de los animales, asegurando que no tiene ninguna medida de seguridad para su crianza.

Una niña habría tenido que ser hospitalizada de urgencia en el Cepsi, después de ser atacada por alrededor de 9 perros de un vecino, los cuales le provocaron mordeduras en distintas partes del cuerpo y en el rostro.

Fuentes policiales informaron que ayer minutos después de las 13.30, se presentó una mujer de apellido González de 43 años en la Comisaría 10ª para formular una denuncia.

De acuerdo con las fuentes, González relató que en la jornada del martes, alrededor de las 21, se encontraba con su primo de apellido Suárez fuera de su domicilio en el barrio San José de Flores, cuando salió de la vivienda su sobrina de 7 años para que la llevaran a su domicilio.

En esos momentos, la niña fue atacada por unos 9 perros mestizos que serían propiedad de un vecino de apellido Escobedo.

Los animales le provocaron numerosas mordeduras a la niña, lo que le ocasionaron heridas en distintas partes de su cuerpo y en el rostro.

Los adultos lograron alejar a los canes y auxiliaron a la pequeña que emanaba sangre por las diferentes heridas, trasladándola de inmediato al Cepsi, donde la pequeña permanecía internada ayer.

En la denuncia, González indicó que el dueño de los animales no cuenta con las medidas de seguridad mínimas para evitar este tipo de situaciones y que los canes serían agresivos.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Martín Silva, el cual ordenó que se realice un examen a la menor y se le remita un informe de las heridas que presenta y los días de curaciones que le diagnostican, que se realice un informe socioambiental donde ocurrieron los hechos y una inspección ocular en el lugar, así como también un croquis ilustrativo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS