"Seguiremos construyendo viviendas a lo largo de la provincia"
El mandatario santiagueño puso énfasis en el trabajo encarado por las ONG, y se comprometió a avanzar con el programa para erradicar el mal de Chagas y acercar más dignidad a pobladores.
Antes del inicio del acto de apertura del ciclo lectivo del presente año, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dejó inauguradas 10 viviendas sociales en Vilelas, en el departamento Juan Felipe Ibarra.
"Seguiremos haciendo énfasis en la construcción y concreción de más viviendas a lo largo de la provincia", resaltó el Dr. Zamora, atento al fuerte impacto que el programa tiene en todo el territorio.
De esta forma, el Ejecutivo provincial continúa así con el programa impulsado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, con el claro objetivo de erradicar todas las viviendas precarias y en mal estado, para poder terminar con la situación de alto riesgo que implica el mal de Chagas.
Las viviendas fueron construidas por las ONG: Asociación de Fomento Comunal Vilelas y Club Atlético Vilelas.
Gran participación
El acto se realizó en el domicilio de Marcela Maidana, donde estuvieron el gobernador, la exgobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora, junto al vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; subsecretario de Relaciones Institucionales, Arq. Osvaldo Fernández y el comisionado de la misma localidad, Carlos López, además de los vecinos de la zona.
Tras el corte de cinta y la entrega de las respectivas llaves, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, recorrió la casa recibida por la beneficiaria quien manifestó haber vivido "un sueño que esperábamos hace años, y hoy puedo decir que mis hijos duermen tranquilos. Ya no estamos expuestos a los diferentes cambios climáticos que se presentan".
La beneficiaria de la vivienda social sostuvo en agradecimiento al Gobierno: "En verdad, esta casa era algo que lo anhelábamos, cuidaremos mucho nuestro nuevo y hermoso hogar", sintetizó durante el acto de entrega.
Antes de retirarse, el primer mandatario provincial felicitó a las familias beneficiarias, y resaltó el trabajo que encararon las dos ONG en la participación del proyecto y la realización de las viviendas.