"La balanza era para repostería y el arma para quitarse la vida"

A su turno, la defensa de Díaz Martínez, Osvaldo Pérez Roberti, señaló que las balanzas secuestradas "eran destinadas a la repostería" y para "pesar el alimento" de su perro un Bulldog Francés.

Al contragolpear, el abogado destinó unos minutos para explicar la utilidad que le daba su defendido a balanzas secuestradas por Gendarmería.

"Él tiene un perro Bulldog Francés. Debe ser alimentado con precisión", insistió, en pos de hacer caer la teoría de que la balanza era herramienta de la venta de drogas.

Por si resultara poco, el profesional ahondó con un ejemplo más contundente: "La balanza era usada para que con sus amigos dividan en partes iguales al drogarse".

También el letrado solicitó la "inconstitucionalidad" del artículo 189 del Código Penal, que reprime la tenencia de armas de fuego.

Vale destacar que en enero, en las redadas, los gendarmes secuestraron a Díaz Martínez un arma calibre 22 (de uso civil) y a su amigo, Cristian Sebastián Díaz, un revólver calibre 357 Magnun, es decir un arma de guerra.

Ambos están imputados por el delito y ayer el abogado explicó que el arma de su defendido tenía un fin personal.

Indicó que como atravesaba graves problemas de pareja, era "para quitarse la vida".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS