Un triunfo aplastante en el Ciudad
La "Fusión" resolvió con asombrosa facilidad un partido complicado y se acerca a los puestos de vanguardia de la Liga Nacional. Courney Fells fue la gran figura del juego.
Quimsa mostró anoche su mejor perfil. Venció a Comunicaciones de Mercedes por 86 a 57 y se fue ovacionado del estadio Ciudad.
El equipo de Silvio Santander resolvió con asombrosa facilidad un partido complicado, a partir de un gran trabajo defensivo que le permitió jugar con mayor fluidez en el ataque para que cuatro de sus jugadores terminaran con puntuación de dos dígitos.
La gran figura del partido fue el estadounidense Courtney Fells, que diseñó una "doble figura", al terminar con 16 puntos y 10 rebotes.
El partido
En los primeros minutos, el trámite del juego fue parejo, con defensas individuales de ambos lados y con dominio alternado en el score. Sin embargo, Quimsa logró despegarse de la mano de Mainoldi y Fells, pero sobre todo a partir de una mejoría en el aspecto defensivo. Comunicaciones quedó estancado en 8 puntos durante varios minutos y el local aprovechó para meter un parcial de 15 a 0 que le permitió establecer una ventaja de 13 puntos (21 a 8). La "Fusión" cerró mejor el parcial y terminó ganándolo por 26 a 10.
En el inicio del segundo cuarto, Quimsa estiró la brecha a 18 puntos (30 a 12), tras una brillante asistencia de Schattmann para Brussino que levantó al estadio, y todo parecía indicar que el partido iba a ser un trámite. Sin embargo, Comunicaciones ajustó detalles defensivos y con el aporte de Gadson en el ataque logró equilibrar el trámite. A Quimsa le costó mucho convertir y terminó perdiendo el parcial por 16 a 9 para irse al descanso largo con una diferencia de 9 puntos (35 a 26).
Al regreso de vestuarios, Quimsa salió decidido a definir el juego con una defensa agresiva y con una buena estructura de pases en la ofensiva para encontrar al jugador mejor ubicado. Fells fue fundamental en el parcial, no sólo por su capacidad para el uno contra uno sino también para lanzar desde el perímetro. El local hizo todo bien y volvió a despegarse: ganó 25 a 11 y quedó con una ventaja de 23 puntos (60 a 37) para jugar los 10 minutos finales.
En el arranque del último cuarto, Comunicaciones metió un parcial de 5 a 0 (60 a 42) y encendió la ilusión en la visita, pero Brussino se encargó de apagarla con un triple. Quimsa no bajó la intensidad y volvió a alejarse en el marcador con gran trabajo del base armador santafesino y de Schattmann, que castigó con sus lanzamientos perimetrales. En los últimos minutos, Santander decidió hacer ingresar a varios juveniles en virtud de que el partido ya estaba definido.
Ganó Quimsa jugando en gran nivel y la afición santiagueña lo despidió con muchos aplausos.