DEBATE MÉDICO

Hay dos chicas que dicen haber sido drogadas con "cristal"

La denuncia de dos jovencitas amenaza con extender las rejas al grupo ahora detenido.

Las jóvenes denunciaron haber sido drogadas y apuntaron a "Kiwi" y Petros, en una presentación refrendada en agosto del 2018.

La defensa ya señaló que la Fiscalía no acreditó que hayan estado drogadas, aún cuando fueron asistidas en el Hospital Regional.

El aspecto medular que definirá la suerte de los sospechosos (en especial, la de "Kiwi" y Petros) es si prosperan los cargos por "aplicación de estupefacientes mediante engaños".

Lo más grave

En lenguaje natural, se los acusa de drogar a las jovencitas sin su consentimiento y sin saberlo. Allí apunta la Fiscalía. Bregará e intentará convencer a la jueza de Control, María Pía Danielsen, que los sujetos organizaban fiestas para iniciar en las drogas a adolescentes.

En esa línea de razonamiento, ya adelantó que los 276 CD incluyen charlas y nombres de numerosos adolescentes adictos de clase media alta de nuestra sociedad.

Tanto Diego Lindow, la semana pasada, como Miguel Torres hoy, atacan la estrategia fiscal afirmando que carecen de sustento médico.

En otras palabras, enrostran al fiscal una acusación carente de un informe científico que sostenga su hipótesis de que las dos denunciantes sufrieron una descompensacion a causa del "cristal" (metanfetaminas).

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS