La temporada 2019 terminó con Las Termas en lo más alto
La ciudad termal se posicionó como un destino veraniego y una opción más para los turistas.
Este verano finalizó con un desembolso de $147.946 millones en forma directa, según lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
El balance también indica que desde la segunda quincena de diciembre a fines de febrero más de 29,5 millones de turistas recorrieron las ciudades que conforman el circuito turístico local, con una estadía media de 4,2 días y un gasto diario de 1.194 pesos por persona.
Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Iguazú, Las Grutas y Bariloche, estuvieron entre los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones y repitiendo un poco la tendencia de todos los años de ser centros preferidos.
La Came resaltó el caso de la ciudad de Las Termas de Río Hondo que este verano logró romper con su estacionalidad y dejar de ser un núcleo sólo de invierno. Este avance se lo atribuye al polo inversionista como lo es el aeropuerto, el autódromo, el museo del automóvil, un hotel, dos costaneras y la reconversión lumínica. Como resultado: la ciudad pasó de ofrecer una temporada de cuatro meses con 350.000 turistas, como lo hacía 15 años atrás, a ampliarla para disfrutar de diez meses, con 1.100.000 visitantes.