VIOLENCIA DE GÉNERO

Ebrio, atacó con un palo y con un arma blanca a su concubina recriminándole una supuesta infidelidad

Un hombre terminó tras las rejas acusado de haber sometido a una golpiza a su concubina y de haberla amenazado de muerte con un cuchillo, recriminándole una supuesta infidelidad con un vecino.

El agresor estaba alcoholizado y atacó a su pareja delante de la hija de ambos.

El grave caso de violencia de género se registró entre la noche del domingo y las primeras horas de ayer.

De acuerdo con las fuentes, una joven de 27 años de apellido Ruiz, domiciliada en la localidad de Tiun Punco, en cercanías de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, se hizo presente en la Seccional 28 y radicó la denuncia por el incidente.

La mujer relató a los uniformados que el domingo alrededor de las 22, se aprestaba a cenar junto a su esposo y su hija, cuando el hombre de apellido Silva salió hasta un quiosco cercano a comprar una gaseosa.

El hombre demoraba y minutos después se hizo presente en el domicilio un sobrino. El joven traía la gaseosa y le dijo que Silva lo había enviado con la bebida y que le dejaba el recado de que él regresaría más tarde.

Silva se habría quedado con amigos consumiendo bebidas alcohólicas en ese quiosco. Regresó en estado de ebriedad pasada la medianoche.

Ruiz ya se encontraba acostada junto a su hija de 6 años. El denunciado habría ingresado de forma violenta y comenzó a recriminarle una supuesta infidelidad con un vecino, a lo que la mujer le manifestó que ella no tenía nada que ver con ese hombre.

Sin embargo, el agresor tomó un palo y comenzó a amenazarla para que se sentara en la cama y ante la negativa inicial, Silva le propinó un golpe en la zona intercostal izquierda con dicho elemento.

La mujer se sentó y el acusado continuó insultándola y denigrándola delante de su hija, pese a que Ruiz le negaba tener algún tipo de relación con el vecino que el agresor mencionaba.

En un momento el sujeto tomó un cuchillo y la amenazó diciéndole: "Te voy a matar, y a tu macho también y a toda su familia". Posteriormente la tomó del cabello y la arrastró al patio de la vivienda. Luego, la ingresó al inmueble.

En esos momentos habría arribado a su domicilio un sobrino de la mujer, también de apellido Silva, al cual la damnificada le explicó lo sucedido, pero éste en un primer momento no le creía.

Minutos más tarde, el joven observó a su tío tomar nuevamente el cuchillo. Pero éste se interpuso para tratar de calmar la situación. Logró quitarle el arma blanca y entonces se produjo una discusión entre ambos, hasta que el agresor desistió de su actitud.

La denunciante aseguró que no es la primera vez que sufre violencia de género y que ya en otra oportunidad la amenazó poniéndole un cuchillo en el cuello.

El hecho fue informado al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, quien ordenó que la mujer sea examinada por el médico de Policía y se proceda a la aprehensión del agresor.

La Policía concretó la medida en cuestión de horas y Silva quedó tras las rejas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS