Apresaron a dos hermanos por amenazar a la madre con volarle la casa con una garrafa
Los sujetos, de 31 y 32 años, resistieron la avanzada policial, pero acabaron sosegados con rigor en una celda de la Seccional 45.
Dos hermanos fueron aprehendidos en el Bº Vinalar, acusados de armar un escándalo previo atrincherarse en su casa y amenazar con hacerla volar haciendo estallar una garrafa.
Ello se desprende de un procedimiento realizado por personal de la Seccional 45 en una vivienda de manzana 4, lote 18, propiedad de Mónica Silva, de 53 años.
Según la víctima, mientras se encontraba de visita en casa de su hermana, Zulma, un vecino le avisó por celular que sus hijos estaban ofuscados y alterando a toda la cuadra.
Temerosa, la mujer regresó al hogar y encontró desaforados a sus hijos Ariel y Daniel Uñates, de 31 y 32 años, trascendió en fuentes policiales.
Al ser informada del incidente, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda dispuso la inmediata aprehensión de los dos hermanos, a quienes enrostró el delito de "amenazas".
En efecto, arribaron los policías y los hermanos incrementaron su osadía, al punto tal de desafiarlos a los uniformados.
Vecinos al borde
Para entonces, los vecinos no ocultaban su preocupación: era de noche y el olor a gas "auguraba" un desenlace no tan imprevisible.
Los policías apelaron al diálogo, aunque las palabras no surtieron efecto y, por ende, debió ser necesaria una lógica cuota de rigor.
Ya subidos, léase lanzados, al patrullero, los Uñates prometieron que al salir volverían a desquitarse, pero los vecinos respiraban ya aliviados.
En menos de media hora, la paz retornó al vecindario, aunque la madre igual quedó literalmente paralizada.
Hartazgo
En su presentación, Silva habría indicado que está harta de los problemas de sus hijos y que no puede ni dormir, dado a los gritos, ruidos y excesos.
En principio, la Fiscalía los "retiró" de la casa para neutralizar la "bomba" familiar, pero ahora los expertos analizan si es posible que Ariel y Daniel regresen con semejantes antecedentes.
A tal fin, la Fiscalía encomendó a los profesionales un informe socio ambiental y nadie descarta que a corto plazo los hermanos sean excluidos del hogar por representar un peligro para su madre.