GRAVE

Un joven fue detenido por amenazar a su madre con una arma blanca y una "tumbera", en La Católica

Un joven intentó lesionar a su propia madre con una "tumbera" y personal policial que realizaba recorridos preventivos, intervino en el hecho y pudo evitar que la situación pasara a mayores.

Las fuentes señalaron que en el sector se vivieron momentos de tensión y dramatismo, ya que el acusado estaba fuera de sí.

Los uniformados lograron ubicarlo luego en la casa de un familiar y fue trasladado a la dependencia policial. Su progenitora se negó a radicar la denuncia en su contra.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el incidente se registró ayer en horas de la siesta, en calle Dámaso Palacio y Bordo del barrio La Católica.

En el lugar, una vecina de apellido Castillo, informó que su hijo del mismo apellido habría intentado lesionarla con un arma blanca y que la había amenazado con un arma de fabricación casera.

La damnificada autorizó el ingreso a su vivienda de los uniformados, pero el agresor se había dado la fuga, dejando el arma en el fondo del domicilio.

De inmediato se procedió a trasladar dicho elemento en calidad de secuestro a la base de Comisaría 6ª.

Dada la gravedad del incidente, se realizó un recorrido intensivo, logrando ubicar al agresor en la casa de una tía. El acusado fue trasladado a la dependencia policial donde fue identificado como Nicolás Federico Castillo de 19 años.

Decisión

Sin embargo, la madre del demorado manifestó que no radicaría denuncia penal. El fiscal de turno en casos de violencia de género e intrafamiliar, Dr. Diego Cortés, dispuso que se labre una constancia policial donde conste lo manifestado por la mujer, y en cuanto a Castillo que quede preventivamente alojado en calidad de demorado.

Desde la Fiscalía también se habría dispuesto que se realice un informe sociambiental y se remitan las actuaciones para analizar las próximas medidas a tomar en el caso.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS