Empleada infiel sustrajo más de $12 mil de la cuenta de su jefa
La Policía halló en su poder la tarjeta de débito de la damnificada. Ayer, en su indagatoria, la sospechosa se abstuvo de declarar.
Una empleada infiel fue detenida, acusada de haber sustraído la tarjeta de débito de su "patrona" y de haber realizado extracciones por más de $12 mil de su cuenta.
Personal de la División Delitos Económicos, procedió a la detención de una mujer de 39 años, sospechada del delito de "defraudación", en perjuicio de su empleadora.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, en los últimos días una vecina de la localidad de Forres, departamento Robles, había denunciado que había descubierto el faltante de más de $12.000 de su cuenta y que le habían sustraído su tarjeta de débito.
La denuncia recayó en la fiscal, Dra. Cecilia Pacheco, la cual dispuso la intervención de personal de la División Delitos Económicos.
Las averiguaciones de los funcionarios policiales permitió establecer a partir del análisis de filmaciones y movimientos de la cuenta de la damnificada -sería de apellido Skupin- que la autora de la maniobra, era la empleada doméstica.
Con la sospechosa individualizada, identificada como de apellido Díaz, la fiscal solicitó una orden de allanamiento y detención al juez de Control y Garantías de La Banda, el cual dio luz verde al procedimiento.
En consecuencia, el miércoles, los investigadores irrumpieron en el domicilio de la acusada y procedieron a su detención. En su poder habrían secuestrado la tarjeta de débito de la denunciante.
En la jornada de ayer, Díaz fue trasladada al Centro Judicial de La Banda, donde prestó declaración de imputada ante las Dras. María de los Ángeles Bravo y Gabriel Salomón, donde se le informaron los cargos en su contra y la acusada optó por el silencio.
En dos semanas se llevará a cabo una audiencia para resolver su futuro inmediato, es decir si continúa tras las rejas o si recupera su libertad.