El comercio trabajará con modalidades dispares durante los feriados de carnaval
En los centros públicos de salud atenderán los servicios de urgencia, y el transporte público circulará con frecuencias de fin de semana.
Lunes y martes próximos, feriados de carnaval, será dispar la atención al público en los comercios, mientras que los servicios de recolección de residuos y limpieza se cumplirán con normalidad, según informaron desde los distintos sectores del quehacer social de nuestra ciudad.
En lo que respecta al comercio en general, la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero dio a conocer que se abrirá de manera normal el martes, mientras que desde el Sindicato Empleados de Comercio recordaron que lunes y martes son feriados nacionales, por lo que quienes trabajen deberán pagar día doble a sus empleados.
Mercado y súper
El presidente de la Cooperativa La Armonía Ltda. Roberto Pellicer, informó a EL LIBERAL que el lunes el mercado permanecerá cerrado y que el martes abrirá sus puertas mediodía.
En tanto, las grandes cadenas de supermercados, dieron a conocer que la atención al público será normal tanto lunes como martes. Del mismo modo se expresaron desde las principales casas de venta de electrodomésticos.
Otros supermercados analizaban abrir sus puertas sólo mediodía del lunes, aunque a partir de la decisión de las grandes superficies, amplíen su horario de atención al público.
"No debemos olvidarnos que la gente acaba de cobrar, y no estamos en condiciones de darnos el lujo de cerrar dos días seguidos, aunque tengamos que pagar día doble", aseguró el propietario de un negocio de ropa del centro de la ciudad.
Servicios y salud
El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Héctor Batalla, confirmó que los servicios de recolección de residuos y limpieza, se cumplirán "normalmente ambos días".
La atención al público en los centros públicos de salud será sólo en servicios de urgencias, ya que estarán cerrados los consultorios.
El transporte público de pasajeros brindará el servicio con frecuencias reducidas, habituales de domingos y feriados.