INDIGNANTE

Frustran entrega de recién nacido en Añatuya

Personal policial y la fiscal Alejandra Sobrero, trabajan en la investigación luego de que la gestante tuviera que ser atendida en el hospital zonal por inconvenientes.

Pasadas las 21.30 de jueves, ingresó a la sala de urgencias del hospital de Añatuya una joven de 23 años con un bebé que acababa de nacer, lo que llamó la atención de los galenos.

El parto, se estaba realizando en el domicilio de la joven madre, en un barrio de esta ciudad, y se complicó por lo que tuvo que ser trasladada hacia el nosocomio.

Allí se supo que la decisión de parir a su hijo en el domicilio era porque, tras el parto, iba a ser entregado a una mujer que ya estaría identificada por la Justicia.

De acuerdo con lo informado, fue una vecina quien delató ante la Subnaf la maniobra que iba a concretarse y que fue desbaratada minutos antes.

"Todo es muy reciente. Estamos trabajando en base a algunos testimonios que hemos recopilado, y lo primero que se hará es poner a resguardo al bebé, que reciba las atenciones pertinentes y luego iremos a profundizar sobre este hecho", indicó a EL LIBERAL la fiscal Alejandra Sobrero, que se hizo presente en el hospital zonal.

Por otra parte, trascendió que la joven madre habría indicado que no podía mantener al recién nacido y que por eso había decidido darla en adopción, aunque se desconocen detalles de la maniobra.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS