ATAQUE EN LA NORMAL

"Era un alumno introvertido; no se relacionaba con sus compañeros"

La profesora de Historia, Nancy Gómez, se presentó en la Fiscalía y contó dónde se encontraba el día del sangriento hecho.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el salvaje ataque que recibió Alejandra Díaz —vicedirectora de la Escuela Normal "Dr. Benjamín Gorostiaga" de La Banda— la Unidad Fiscal de La Banda llamó a declarar a la profesora Nancy Gómez.

Minutos después de las 10.30 la docente, profesora de Historia y Formación Ética, arribó al Centro Judicial e ingresó al segundo piso del Palacio de Tribunales para ser asistida por la fiscal que lleva a delante la investigación.

Si bien la Fiscalía trabaja en la causa con total hermetismo, fuentes relacionadas con la investigación revelaron que la educadora -quien dicta clases de lunes a jueves a los alumnos del colegio secundario- contó la relación con el menor y su "intervención" el día del hecho.

Según revelaron las fuentes, la educadora -de 50 años, residente en el Bº Centro- en primera instancia contó que el día del ataque a la vicedirectora, ella había llegado al establecimiento cerca de las 7.30 y luego de la formación de los alumnos ingresó a su aula, donde debía tomar examen recuperatorio.

"Estaba en los alumnos de 1º 4ª y escuché el estampido de un cohete, pero no salí a ver nada y seguí con las evaluaciones hasta que llegó un compañero y me avisó que habían acuchillado a la vicedirectora de la primaria", habría expresado la educadora.


Más adelante manifestó: "De inmediato me acerqué a la baranda y vi que tenían a una persona reducida en el piso del hall. Más tarde, la rectora ordenó que todo el personal se dirija al patio de la escuela".

Gómez expresó que cuando estaba en el patio escuchó entre los presentes que el acusado tenía intenciones de lesionarla a ella. "Me acerqué a los policías y ellos me dijeron que el menor les había manifestado que quería apuñalar a la profesora de Historia, Nancy Gómez".

Acerca del menor, la docente manifestó que el año pasado fue su alumno y que el día del sangriento ataque debía rendir una materia con ella, pero no se presentó. "Era un alumno introvertido; no se relacionaba con sus compañeros, y tenía muchas inasistencias", habría expresado.

Además, la educadora reveló que tenía conocimiento a través de sus alumnos -compañeros del acusado- "de episodios de violencia con sus compañeros cuando cursó séptimo grado. Además, manifestó que el año pasado los padres del menor nunca habían concurrido a la escuela para preguntar por su desempeño académico", enfatizó.

En un escueto diálogo con EL LIBERAL -mientras se retiraba de las instalaciones judiciales- la docente manifestó: "No voy a ser parte de un debate social, es un tema para tratarlo puertas adentro de la institución".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS