Secuestran "tumberas" y atrapan a sujetos que agredieron a policías
Los uniformados habían sido lesionados por los acusados cuando se encontraban en el Bº San Javier realizando una notificación judicial.
La Dra. Flavia Torres, de la Unidad Fiscal de La Banda solicitó al juez de Control y Garantías, múltiples allanamientos en el barrio San Javier, en el marco de una causa que se lleva a delante por las lesiones a un efectivo de la policía.
Según revelaron las fuentes, los operativos se realizaron de manera simultánea para detener a los autores de las agresiones y daños a dos móviles, ocurrido días atrás. Los tres aprehendidos, además están siendo investigados, ya que están acusados de diversos robos en esa ciudad.
Los uniformados -alrededor de las cinco de la madrugada- arribaron a los domicilios con la orden judicial librada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca. Las averiguaciones se iniciaron el pasado 17 de febrero, cuando funcionarios policiales fueron agredidos por conocidos malvivientes, mientras realizaban una medida de prohibición de acercamiento.
Además de lesionar a uno de los efectivos, los maleantes provocaron el daño en dos patrulleros.
Tras una minuciosa investigación se logró dar con el paradero de los delincuentes, por lo que al requisar los domicilios, se logró la aprehensión de tres individuos, uno de ellos de 17 años, apodado "Chichón"; Jorge Hoyos, de 24 años, y Miguel Torrez, apodado "Ojoroso", de 37 años, quienes además están siendo investigados por robos denunciados por vecinos de esa ciudad. Además, se logró secuestrar tres armas de fabricación casera -conocidas comúnmente como "tumberas"- 17 cartuchos PG, y doce caños galvanizados preparados para ser utilizados como armas.
El magistrado interviniente tomó conocimiento del resultado del procedimiento y dispuso continuaran las investigaciones para dar con el paradero de otros tres malvivientes, que se encuentra prófugos.
Los secuestros fueron remitidos a la Comisaria 47 que estuvo a cargo de los allanamientos y en donde se alojaron a los dos mayores. El importante operativo contó con la participación de las comisarias comunitarias 12, 13, y 15, Comisaria 2ª del Menor y la Mujer, Infantería, Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (Usar), Sección Canes, División Policía Montada y División Prevención de la Departamental Nº 4.