Zamora y el ministro Finocchiaro inauguraron la sede de la Facultad de Ciencias Médicas
Está equipado con un importante mobiliario de última generación para el uso de más de 500 estudiantes, además de aulas, laboratorios, oficinas administrativas, para docentes y otros espacios.
El de ayer fue un día histórico en la provincia. La Universidad Nacional de Santiago del Estero ya cuenta formalmente con la nueva sede de la Facultad de Ciencias Médicas, edificio que fue inaugurado por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, junto con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro.
La nueva sede ubicada en calles Reforma del 18 y General Paz de la ciudad Capital, cuenta con un diseño arquitectónico atractivo e innovador, albergará el decanato, las aulas, laboratorios, oficinas administrativas y box para docentes, espacios que están equipados con mobiliario de última generación para el uso de más de 500 estudiantes.
Acompañamiento
Participaron además del acto el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el secretario de Políticas Universitarias, Pedro Pablo Domenichini; las autoridades académicas entre ellas, el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Herrera, y la vicerrectora de la Unse, Mg. María Mercedes Díaz.
Recorrido por la obra
Las autoridades procedieron al corte de cintas para inaugurar el flamante edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, también el descubrimiento de placas y la invocación religiosa, a cargo del padre Luis Cruz.
En este contexto, autoridades provinciales y nacionales recorrieron las modernas instalaciones, entre ellas el aula 3 de anatomía, la sala de informática, la biblioteca, el sector para administración y el decanato.
Mientras el primer mandatario, acompañado por la comitiva oficial iba interiorizándose de todos los detalles del edificio y su moderno equipamiento con el que cuentan los estudiantes de la carrera, también dialogó y compartió un momento ameno con los futuros médicos santiagueños.
Acto protocolar
Tras una emotiva entrega de presentes recordatorios y plaquetas a las autoridades que encabezaron el acto protocolar de inauguración de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Médicas, el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Herrera, agradeció a todos los que contribuyeron a la gesta universitaria.
Precisó que "el Gobierno nacional con su Ministerio de Educación, y el Gobierno provincial representado por el Dr. Gerardo Zamora y la ex gobernadora y actual diputada, Dr. Claudia de Zamora y la Unse, realizaron la concreción de esta moderna obra", manifestó el decano.
Recalcó que el claustro de alumnos "es el núcleo central de la existencia de la carrera y a ellos les debemos todos nuestros esfuerzos. Ahora ya empezamos a transitar el cuarto año de la carrera, para ellos se han dispuesto las más modernas tecnologías de enseñanza para fortalecer la construcción del conocimiento".
Características
La Facultad de Ciencias Médicas cuenta con un moderno equipamiento para el dictado de las asignaturas básicas y la investigación científica.
En este plano, el decano Herrera destaco "el apoyo financiero del Gobierno provincial con un importante subsidio para la concreción de un centro de simulación, que será uno de los más importantes de la facultad de medicina de nuestro país. Por eso, es que estamos sinceramente agradecidos al gobernador Gerardo Zamora por este gran aporte que han hecho", concluyó.