"Qué lindo que los santiagueños no tengan más que ir a estudiar medicina a otro lado"
En reconocimiento a la concreción material de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la Nación, Alejandro Finocchiaro, manifestó su beneplácito de "llegar a Santiago del Estero para poder abrir un nuevo espacio para la educación".
Y ahondó: "Cada vez que nosotros inauguramos una institución educativa en cualquier rincón de nuestra remota geografía, la Patria es más grande. Qué lindo que los santiagueños no tengan más que ir a estudiar medicina o cualquier otra carrera a otro lado y que tengan una universidad que puedan hacerlo".
Atento a la importancia de la obra educativa dentro del ámbito universitario, el funcionario nacional ahondó sus conceptos: "La Patria es más grande porque aquí en Santiago del Estero se ha inaugurado esta institución, disfrútenla y felicitaciones a todos los que trabajan", recalcó.
Agradecimiento
Luego del acto protocolar, la vicerrectora María Díaz agradeció a los equipos de docentes, no docentes y autoridades que organizaron el acto.
"Como gestión estamos orgullosos de que tengamos este trabajo colaborativo", dijo y agregó: "Todo lo que se realice de manera articulada y colaborativa se puede lograr".
También destacó "la oportunidad que tienen los santiagueños de crecer en la provincia", así como "todos los que formamos parte de la comunidad universitaria y quienes quieran venir a la universidad y hacer uso de ella", resaltó.
La decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Miriam Villarreal dijo que la obra "es parte de un proyecto que viene funcionando hace ya cuatro años e indudablemente ha llevado muchos esfuerzos, diálogos y acuerdos en los distintos sectores".
Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma expresó su "orgullo y felicidad como integrante de esta comunidad en oportunidad de inaugurar un espacio importante, como es el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas".