Pretendían arrebatar la cartera a una mujer, fueron detenidos y le encontraron drogas
Ocurrió en la siesta de este lunes en el barrio Rivadavia de la ciudad capital.
La siesta en el barrio Rivadavia adquirió un cariz poco usual cuando personal policial interceptó en la esquina de Rivadavia y Avenida Lugones, a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta, quienes habrían intentado cometer un ilícito a pocas cuadras del lugar.
Según se pudo saber, los ocupantes de una Honda Wave negra, pretendieron quitarle sus pertenencias a una joven mujer en las calles internas del barrio Rivadavia por lo que de inmediato se solicitó la detención de los malhechores.
Tanto fue así, que personal del Escuadrón Táctico de la Departamental Centro apostado en la zona, comenzó a buscar a los sospechosos, divisándolos en las cercanías e interceptándolos luego de un breve seguimiento en la esquina antes mencionada.
De inmediato, llegaron al lugar los numerarios de la Comisaría Cuarta y móviles de otras dependencias, para hacerse cargo del procedimiento y para resguardar la integridad física de los sospechosos y del propio personal actuante, debido a que en el sitio señalado, comenzaron a reunirse grupos de personas que insultaban a los agentes del orden y se mostraban en todo momento con intenciones de agredirlos.
Una vez trasladados a sede policial, los jóvenes demorados fueron identificados como Walter Ibáñez, de 18 años y Matías Gauna, de 22, ambos con domicilio en el barrio Huaico Hondo, quienes circulaban a bordo de una Honda Wave negra de 150cc., con dominio colocado, pero sin casco protector.
En la requisa de rigor, se les incautó de entre sus ropas dos envoltorios plásticos de color negro de los denominados “bagullos” que contenían una sustancia vegetal deshidratada, que al ser sometida a las pruebas de campo, arrojó positivo de presencia de marihuana. Asimismo, se les secuestró 2.910 pesos que no supieron justificar su tenencia.
Una vez concluido el procedimiento, se dio participación a la fiscalía de turno que dispuso que los jóvenes permanecieran alojados en sede policial en calidad de demorados hasta tanto se averigüen sus antecedentes y que la sustancia y el dinero sean secuestrados y sigan los protocolos de estilo.