PLANTEO

Pedirán prisión preventiva para acusado del robo a la joyería

Los investigadores continúan tratando de ubicar al hermano del único detenido hasta el momento y de dar con el "botín".

La Fiscalía solicitará la prisión preventiva en contra del mendocino detenido sospechado de ser uno de los autores del asalto a una joyería céntrica, mientras la Policía continúa buscando al hermano, prófugo de la Justicia hace más de dos semanas.

Fuentes ligadas a la causa adelantaron que esta semana se llevaría a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales para resolver la situación procesal de Juan Manuel Morales Neira, el mendocino apresado en un importante procedimiento llevado a cabo en la provincia cordillerana el pasado 8 del corriente.

Las mismas fuentes señalaron que la fiscal que investiga el caso, Dra. Lorena Nieva, no solicitará la prórroga de la detención de Morales Neira, sino que directamente requerirá la prisión preventiva en su contra.

Para la Fiscalía habría suficientes elementos que hacen presumir la participación del imputado en el hecho y la existencia de peligros procesales que ameritan que se le dicte la prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Cabe recordar que Morales Neira está señalado como uno de los tres hombres que el pasado 31 de enero irrumpieron en una joyería ubicada en calle Libertad entre Avda. Belgrano y Peatonal Absalón Rojas.

Los delincuentes redujeron a un empleado y a la propietaria, y luego se apoderaron de joyas que según la denuncia posterior, serían unos 15 kilogramos de oro.

Los ladrones salieron caminando de la joyería y se dieron a la fuga. Sus rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad de locales aledaños, filmaciones que fueron minuciosamente analizadas por los investigadores.

Para los funcionarios policiales que trabajan en el caso, Juan Manuel Morales Neira y su hermano Ramón, habrían sido identificados en las grabaciones y junto con la Policía de Mendoza, lograron ubicar al primero en la ciudad de Guaymallen y procedieron a su detención.

La defensa del mendocino asegura que él no estuvo en Santiago el día que se produjo el hecho.

Ramón Morales Neira continúa prófugo con una orden de captura nacional en su contra.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS