CAUSA CUADERNOS DE LAS COIMAS

Por orden del juez Bonadio, detuvieron al empresario Hugo Dragonetti

Había declarado el pasado miércoles, pero su testimonio no conformó al magistrado. Fue capturado anoche en Buenos Aires.

En la mañana de hoy, fue detenido el empresario de la construcción Hugo Dragonetti, en el marco de la investigación por los "cuadernos de las coimas".

La detención se dio a partir de una orden del juez Claudio Bonadío. El empresario se había presentado a declarar el pasado miércoles, junto con otros 100 convocados a partir de los arrepentimientos del ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner y el financista Ernesto Clarens.

Dragonetti, de la firma Panedile, dijo que realizó aportes voluntarios para apoyar al gobierno en la organización de sus actos electorales, de manera personal, sin involucrar a nadie de la empresa.

Según las listas de Clarens, la empresa Panedile había pagado una cifra cercana a los 3 millones de pesos. Dragonetti negó esos pagos ante Bonadio y señaló que a Clarens solo lo había visto en eventos sociales y que nunca tuvieron una relación cercana. Sin embargo, la investigación detectó más de 50 llamadas entre ellos.

Ante esto, Dragonetti fue detenido por efectivos de la Policía Federal en la calle Sargento Cabral al 800, de la Ciudad de Buenos Aires.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS