Bonadio solicitó colaboración de Gran Bretaña en la búsqueda del dinero de Daniel Muñoz
El magistrado solicitó la intervención de la Cancillería para dirigir el exhorto a "la autoridad judicial competente con jurisdicción".
El juez federal Claudio Bonadio envió un exhorto a las autoridades judiciales del Reino Unido, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de bienes y dinero supuestamente vinculados a las maniobras de lavado que tuvieron como protagonistas al fallecido Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner.
El magistrado solicitó la intervención de la Cancillería para dirigir el exhorto a "la autoridad judicial competente con jurisdicción en los territorios de Islas Turcas y Caicos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", según consta en el escrito judicial.
El objetivo del exhorto es que las autoridades judiciales con competencia en las islas británicas traben "formal embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias" vinculadas a la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y a otros supuestos testaferros del ex secretario del ex presidente Néstor Kirchner.
El magistrado explicó, además, que la información surge de las declaraciones de Pochetti y otros arrepentidos investigados por lavado de dinero en un desprendimiento de la causa conocida como cuadernos de las coimas.
Los arrepentidos coincidieron en señalar que parte de la fortuna que manejó Muñoz fue invertida en propiedades en las islas británicas y que esos movimientos se produjeron antes de que el ex secretario presidencial falleciera de cáncer, en épocas en las que su nombre apareció vinculado a los Panamá Papers.