A PARTIR DE AHORA

Las pensiones por discapacidad deberán gestionarse de forma digital

Los certificados médicos deberán ser digitales y dejarán de tener validez los escritos a mano.

Natalia Ruez, responsable de la Agencia Nacional de Discapacidad, contó los nuevos métodos de trabajo que se llevarán cabo en el organismo, con el fin de “transparentar” las pensiones por discapacidad no contributivas a nivel nacional. Los certificados médicos deberán ser digitales y dejarán de tener validez los escritos a mano.

“Nuestros beneficiarios están siendo notificados por escrito para que puedan realizarse su certificado médico digital. Deben hacerse directamente con su médico en el hospital público o centros de salud”, explicó, ya que los certificados médicos hechos a mano ya perdieron validez.

Aquellos usuarios que son notificados a través de cartas, tienen solamente un plazo de 60 días para presentarse ante sus médicos.

Y el certificado debe ser otorgado por un profesional especialista según la discapacidad del solicitante.

Los médicos ingresan con su clave fiscal a una plataforma TAD (trámites a distancia), se lo mandan al director del hospital del cual forman parte y cada caso es enviado a Buenos Aires, donde corroboran que todo este correcto para otorgar el beneficio.

Además, la titular de la Agencia Nacional de Discapacidad dio a conocer otro de los cambios que ya comenzó a regir. “Los trámites por pensiones no contributivas a partir de ahora deberán tramitarlos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya no se realizan desde nuestro organismo”.

“Es importante el trabajo que se realice en los hospitales públicos, donde ya recibieron capacitación, para que podamos cumplir con los nuevos desafíos planteados”, cerró Ruez.



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