Testigos amenazadas aportaron más datos
El pasado 4 de enero, las dos jóvenes -por las que se inició la causa- se presentaron en la Fiscalía voluntariamente y ratificaron lo denunciado oportunamente, aportaron nuevos datos y además denunciaron que del entorno de los imputados las habían amenazado.
A finales de agosto Natalia (21) y Fernanda (23) denunciaron que habían estado en una fiesta privada en el barrio El Tatú, de la que habían participado dos de los involucrados en la causa denominada "narcos vip", Ramiro Petros y Luciano Gamboa.
Las jóvenes aseguraron que que esa madrugada se descompensaron, a pesar de que sólo habían consumido un poco de bebidas alcohólicas, pero presumen que les colocaron algún tipo de droga sintética ("cristal") en sus tragos.
Señalaron que las trasladaron al Hospital Regional y las abandonaron allí, donde tuvieron que recibir asistencia médica. Las víctimas ratificaron cada uno de sus dichos y además aportaron datos que más tarde fueron corroborados por los investigadores.
Al mismo tiempo, las jóvenes habrían manifestado que en los últimos días recibieron amenazas a través de las redes sociales, señalando como autores de las mismas a personas del entorno de los detenidos por Gendarmería.