ENTRE RÍOS

"No me gustan las medidas que toma Macri", remarcó el gobernador Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que no le gustan "las medidas que toma el presidente de la Nación", Mauricio Macri, tras el discurso con el que inauguró anoche el 140º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Sin la presencia de legisladores, funcionarios ni intendentes de Cambiemos y en un principio con la mitad del salón vacío, el peronista Bordet, que acaba de oficializar un acuerdo electoral con el kirchnerismo cristalizado en el frente Creer Entre Ríos- consideró que la provincia realiza "un gran esfuerzo", pero que "no alcanza si no cambian las variables macroeconomicas del país".

"Si no se abandona el modelo de especulación financiera, de altas tasas de interés, una alta inflación y un proceso de recesión que ningún país en el mundo tiene va a ser muy difícil que tengamos el éxito y desarrollo que todos merecemos", agregó.

El mandatario dijo tras su discurso, que se prolongó por una hora, que los mercados "tienen diferentes objetivos" y por eso "el Estado debe garantizar que las políticas sociales lleguen a todos los ciudadanos".

En conferencia de prensa, Bordet calificó de "lamentable" la decisión del frente Cambiemos de no participar de la apertura, luego de la oficialización del ex gobernador Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados provincial.

"Hay que anteponer las instituciones ante la chicana política, es un hecho institucional de relevancia", remarcó el mandatario y expresó que "esto no ayuda a una convivencia, a la tarea de unir a los entrerrianos y dejar de fragmentar".

En ese sentido, consideró que "esto no creo que sea una afrenta contra mí" y dijo que su discurso "no fue un lanzamiento de campaña".

Durante una hora, el gobernador entrerriano detalló el uso de las cuentas públicas, las obras realizadas y en ejecución, las acciones de gobierno y programas sociales.

Manifestó que su discurso se basó en que "lo que nos comprometimos lo hemos alcanzado y con éxito" logrando "equilibrio financiero sin despidos, disminución de la obra pública o disminución de programas sociales".

Calificó a Entre Ríos de una "provincia ordenada, en marcha, donde se respetan las instituciones, y donde hay diálogo sin distinción política ni de procedencia, sin echarle culpas al otro, con honestidad y transparencia".

En tanto, detalló que la mortalidad infantil "bajó al 8,2 por 1000, un registro histórico de la provincia" y la mortalidad materna también disminuyó a 1,4 por cada mil niños nacidos.

Además destacó la creación de "un programa propio que creó 1.000 viviendas que se inaugurarán la semana próxima" y rescató la "reactivación de puertos" en distintos puntos de la provincia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS