Descubren faena clandestina de animales vacunos
En el lugar además se encontró un precario saladero de cueros que contenía entre 70 y 80 unidades.
Continuando con la tarea que viene desarrollando el equipo de fiscalización del Pro Carne, dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, se efectuó un operativo en un predio de la localidad del departamento Robles donde se realizaba faena clandestina; entendiéndose por esto a la matanza de animales vacunos sin ningún tipo de documentación respaldatoria, sin ninguna inspección veterinaria y en condiciones sanitarias precarias y extremas que atentan en forma directa a la salud de la población.
Como resultado se verificó que habían sido faenados tres bovinos, de los cuales dos fueron retirados. Entonces, se procedió a decomisar el restante que se encontraba en el establecimiento.
Se observó también un precario saladero de cueros que contenía aproximadamente entre 70 y 80 unidades, que confirman y dan cuenta de la magnitud de las maniobras de esta faena clandestina.
Este accionar, contó con el apoyo incondicional y efectivo del departamento de infantería de la Policía provincial y del destacamento de la localidad de Fernández.
Tras el decomiso se puso en conocimiento del procedimiento a los organismos nacionales competentes para las actuaciones respectivas.