OLÍMPICO

Sufrió hasta el final, pero ganó un partido clave

El Negro se encontró con un rival durísimo, pero sacó adelante el juego con buena defensa y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

Olímpico pasó otro duro examen en el Vicente Rosales. Anoche, venció a Weber Bahía por 80 a 75 para prolongar el buen momento que atraviesa en la competencia.

El conjunto bandeño encadenó su cuarta victoria consecutiva en condición de local y se acerca a los puestos de vanguardia.

Las figuras del partido fueron Gelvis Solano y Jonatan Machuca, ambos con 14 puntos.

El partido

El partido fue de trámite parejo en los primeros minutos, pero la visita logró despegarse con lanzamientos perimetrales y estableció una ventaja de 13 puntos (27 a 14). Olímpico, que dio demasiadas ventajas defensivas, terminó perdiendo el primer parcial por 27 a 17.

En el segundo cuarto, Olímpico ajustó la defensa y desplegó ofensivas con mayor elaboración. Así pudo achicar el margen y ponerse a 4 puntos en dos oportunidades (27 a 23 y 30 a 26), pero la visita se las ingeniaba para mantenerse al frente. En los últimos minutos, Weber Bahía se quedó sin gol y el local logró pasar al frente con un triple de Machuca (33 a 31), que levantó al estadio. Olímpico ganó el parcial 20 a 6 y se fue al vestuario con 4 puntos de ventaja (37 a 33).

El tercer cuarto fue palo a palo, con defensas individuales agresivas de ambos lados y dominio alternado del score. Olímpico se apoyó en la conducción de Machuca, la puntería de Massey y la fortaleza de Santos en la pintura. Sin embargo, Weber Bahía respondió con goleo repartido. El parcial terminó 25 a 21 para la visita, por lo que el tablero quedó empatado en 58.

En el inicio del último cuarto, Weber Bahía sacó 5 de ventaja (63 a 58) y encendió una luz de alarma. Sin embargo, Olímpico se recuperó y pasó al frente (70 a 68) con el aporte de Santos y Solano. El local logró despegarse a 6 puntos (78 a 68) a 2’ 53’ del final, pero cometió algunos errores en el cierre y debió sufrir hasta el final. De todos modos, el público despidió al equipo con muchos aplausos.

Olímpico volverá a la acción el próximo viernes, cuando enfrente a Argentino de Junín, en calidad de visitante.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS