AUDIENCIA

Apresan a tres tucumanos acusados de intentar robar $ 180.000

Las Fiscalía investiga a los que marcaron al Ing. Descubren dos supuestos inhibidores de alarmas en vehículo de tucumanos.

La Justicia extendió la detención de tres tucumanos, sospechados de fallar al asaltar a un ingeniero, con el fin de despojarlo de $ 180.000.

Se trata de Castro, Figueroa y Romera, aprehendidos el 1 de febrero en cercanías de Belgrano y Viamonte, de la ciudad Capital

En audiencia, ayer Mariana Gallego, del equipo del fiscal Martín Silva, recordó que la maniobra fue perpetrada en la calle.

Subrayó que alguien marcó al ingeniero Olmos, a quien atacaron y despojaron de $ 180.000 que llevaba en su camioneta.

Era dinero destinado al pago de haberes de obreros de una construcción.

Inhibidores

Asimismo, Gallego destacó que los tres tucumanos habrían utilizado inhibidores de alarmas, lo cual afectó la de la camioneta.

Sin embargo, pese a apoderarse del dinero, los tres malhechores fueron reducidos cuadras más adelante.

En la víspera, la defensa descartó que sus clientes sean los responsables del atraco y resaltó que los tucumanos andaban por comprar un auto en Santiago.

Para los letrados, se trató de un malentendido que espera sea subsanado.

Después de escuchar ambas posiciones, la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, falló en sintonía con el planteo fiscal.

Prorrogó la detención de los tres hombres, pero no es menos cierto que apuró los tiempos para que Silva concrete medidas pendientes.

En la próxima audiencia las dos partes arribarían con pretensiones fuertes: la Fiscalía por la prisión preventiva y la defensa, resuelta en lograr la excarcelación de los tres hombres.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS