NEGOCIOS

A partir del GP de Las Termas, cambiará el patrocinador del MotoGP

La compañía Dorna Sports, responsable de la organización del Campeonato Mundial de MotoGP, anunció un acuerdo con la firma Consorzio Prosecco DOC para que se convierta en el nuevo patrocinador de la competición. De esta forma, los pilotos dejarán de celebrar las victorias con el cava de Freixenet para pasarse al vino espumoso durante, al menos, los próximos tres años.

Este acuerdo de esponsorización va más allá de la ceremonia del podio. Consorzio Prosecco DOC también estará presente en el VIP Village de MotoGP y tendrá publicidad en pista en cinco Grandes Premios: el Gran Premio Red Bull de las Américas, el Gran Premio HJC Helmets Motorrad de Alemania, el Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini, el Gran Premio Motul de Japón y el Gran Premio de Australia de Motociclismo. En cada carrera, una marca diferente de Prosecco DOC (existen tres tipos) ocupará el foco mediático.

El Presidente de Consorzio Prosecco DOC, Stefano Zanette, indicó que este acuerdo refuerza la vinculación de ambas organizaciones, que desde 2013 se extendía al circuito internacional de Superbikes: “Una experiencia positiva que nos ha aportado una satisfacción creciente al permitirnos apreciar lo que implica, en términos de visibilidad y reconocimiento, participar en eventos de dimensión internacional como un Campeonato del Mundo”.

También destacó los buenos resultados logrados en cuanto a reputación de marca y la posibilidad de “relacionar a Prosecco DOC con momentos de celebración y convivencia, como el brindis de los pilotos en el podio al final de cada carrera”.

El primer podio de la temporada con Prosecco tendrá lugar en el Gran Premio de Argentina, del 29 al 31 de marzo, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, después de que la temporada arranque en Qatar del 8 al 10 del mismo mes, pero en esta primera prueba de la temporada está prohibido el uso de alcohol.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS