Juzgarán a tres sujetos por violación de sobrina entre los 8 y 15 años
Tienen más de 50 años y dos son hermanos. La menor confió el horror a una tía, quien le pidió guardar silencio, pero no hizo nada.
Durante siete años, una joven habría sido convertida en una esclava sexual de tres tíos políticos en el departamento Aguirre.
Allí radica lo medular de un juicio próximo a ventilarse, a cargo de los vocales Margarita Piazza de Montoto, Luis Domínguez y Julio David Alegre Paz.
Por la Fiscalía, lo hará Andrea Darwich y la querella, Soledad Schejtman.
Según el proceso, cuando tenía 8 años la niña fue a visitar a un familiar no vidente, ocasión en que un tío la condujo a una habitación y la ultrajó sexualmente. La niña se lo confió a una tía, pero ésta le pidió guardar silencio total.
Tiempo después, la nena fue atacada por el hermano del primer sujeto, quien la habría manoseado.
Del locutorio al monte
El 27 de marzo del 2016 un tercer tío la trasladó hasta un locutorio en motocicleta.
Después, partieron a casa de la joven pero se desvió en el camino y la llevó a una zona montuosa.
También la desnudó y abusó con las manos, pero la víctima se defendió y lo agredió a patadas.
La adolescente llegó llorando a su hogar y confió a sus padres su odisea sexual.
Sobrevino la denuncia y cayó preso el tío motociclicista. Le siguió un pedido de eximición de prisión de otro tío y una tercera denuncia contra otro pariente. El escándalo pulverizó la armonía, pero no tanto ya que la esposa de un acusado sugirió frenar la "hemorragia" familiar con dinero para acallar a la menor.
Otra denuncia recaló en los tribunales añatuyenses.
Ahora, los tres personajes serán sentados ante un tribunal y el secreto tan guardado será filtrado en el tamiz judicial.