Hijo de puestera seguirá preso por asesinar a un vendedor ambulante
La víctima había mantenido una pelea con el acusado. Con uno de los cuchillos que tenía para la venta fue ultimado y falleció en el Hospital Regional.
Tras permanecer quince días detenido, la Fiscalía solicitó que la Justicia le prorrogue la detención a Hernán Exequiel Garnica -de 28 años, con domicilio en el barrio Bajo de Vértiz- quien está acusado de asesinar a cuchillazos a Lucas Emanuel Castillo.
El sangriento homicidio se produjo durante el mediodía del sábado 19 cuando la víctima -un vendedor ambulante de la zona- y el acusado -hijo de una puestera- protagonizaran una violenta pelea en la esquina de Alem y Tucumán, frente al mercado Unión de La Banda.
Según los dichos del acusado, quien ya declaró ante la fiscalía, la víctima le cobró 50 pesos que él le debía por la venta de un cuchillo. Allí se generó una discusión entre ambos y en un determinado momento, Castillo sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo.
Ante los dichos del imputado y de algunos testigos, fue la víctima quien tomó uno de los cuchillos que tenía para vender y lesionó a Garnica en distintas partes del cuerpo, quien tras el ataque le quitó el arma y le provocó una herida a la altura del corazón del sector izquierdo.
Castillo cayó tendido en el suelo. Balbuceando pidió ayuda. De inmediato fue trasladado al Centro de Salud Banda y desde allí derivado al Regional donde finalmente falleció a raíz de la gravedad de la lesión.
Declaración
El imputado también fue trasladado al Centro de Salud, donde quedó internado. En dicho nosocomio, la Dra. María Teresa Montes -fiscal de la causa- tomó declaración al acusado, quien reconoció la gresca e indicó que se defendió de las agresiones de Castillo.
En la jornada de ayer, Garnica fue trasladado a primera hora al centro judicial para participar de la audiencia que se realizó en la OGA. La representante del Ministerio Público reveló ante el fiscal las evidencias que existen en contra del acusado y solicitó la prórroga de la detención.
La Dra. Montes sostuvo que la causa se encuentra en una etapa incipiente y que aún resta recolectar evidencias.
Además indicó que el acusado en libertad podría entorpecer en la investigación o podría profugarse.
Por su parte, la defensa del acusado no se opuso al pedido de la Fiscalía ya que falta realizar pericias que podrían beneficiar a su cliente.
La jueza de Control y Garantías hizo lugar al pedido y ordenó que Garnica siga tras las rejas, hasta tanto la investigación avance.