Tres hermanitos se salvaron de milagro tras prenderse fuego su casa
Los padres habían salido a la casa de un familiar enfermo y los niños de 8, 6 y 2 años quedaron jugando en su interior.
Un nuevo incendio con menores atrapados generó pánico. Esta vez el foco ígneo se registró en una casa del barrio Belén donde tres niños quedaron atrapados entre las llamas durante las últimas horas del lunes.
Según informó la policía, el dramático episodio se registró cerca de las 0.30 en un inmueble ubicado en la Manzana 6 Lote 134, propiedad de José Herrera (43) quien reside junto a su pareja y a los menores de 8, 6 y 2 años.
El dueño de casa contó a la policía que se había dirigido a la casa de su madre junto a su esposa, y dejó a los pequeños encerrados dentro de la vivienda ya que tenían que visitar a un familiar enfermo.
Minutos después de llegar a la casa de su familiar, Herrera recibió un llamado de unos de sus vecinos que le informaba que su inmueble estaba siendo devorado por las extensas llamas, por lo que de inmediato emprendió su regreso.
Cuando arribó a su domicilio advirtió que la casa estaba completamente quemada pero sus hijos ya habían sido rescatados por sus vecinos del frente de su morada. Según se supo el niño de seis años había tomado un encendedor y sin querer prendió fuego el colchón.
El niño de 8 al ver que todo comenzó a prenderse fuego, tomó a sus hermanos y tras romper una de las ventanas salió a pedir ayuda y resguardar sus vidas.
Los efectivos indicaron que el fuego consumió todo lo que había en su interior. Por fortuna, ni los menores ni los vecinos colindantes resultaron lesionados.
Al lugar arribó una dotación de Bomberos quienes lograron sofocar las llamas. En el lugar también trabajó personal de Criminalística.