Serían varias las empresas locales que tomarán las líneas del transporte público que abandonará Ersa
Aunque no se revelaron quiénes son esos empresarios, ya se ultiman detalles desde el municipio para cerrar el acuerdo.
Luego de que la empresa Ersa comunicara formalmente que abandona la provincia, desde la Municipalidad de la Capital se informó que se encuentra trabajando en el otorgamiento de los corredores para garantizar el servicio a los usuarios que utilizan el transporte público de pasajeros, se rescató en un comunicado del Palacio Municipal.
El mismo señala que el fiscal municipal Martín Ramos rescató “el intenso trabajo” realizado por el municipio.
“Hemos ofrecido la prestación del servicio abiertamente, no sólo a empresarios santiagueños, sino a quienes consideren poder brindar dicha prestación. Se han presentado diversas empresas locales, por lo que podríamos decir que nos encontramos en los últimos pasos de la transición y conclusión del contrato con Ersa para poder transferir el servicio a los nuevos permisionarios”, indicó el fiscal.
Destacó que el trabajo requiere de un control y un trabajo administrativo constante para poder otorgar el servicio a las empresas que puedan hacerse cargo. “Si bien se ha fijado como fecha máxima el 15 de febrero, trabajamos a destajo para poder concretar antes de la fecha límite, teniendo en cuenta que estamos próximos al inicio de clases, fechas de exámenes. Son fechas importantes y se requiere de un servicio prestado correctamente”, indicó.
Ramos informó que serían varias las empresas que se harían cargo de los corredores locales, por lo que una vez concluidas las conversaciones se procedería a la firma del contrato.
“Los empresarios locales han demostrado un compromiso fuerte con sus empleados y con quienes hacen uso diario del servicio. Es digno de destacar que más allá de la situación económica que se vive a nivel nacional, han asumido un compromiso con los vecinos para brindar un servicio como corresponde, situación que la empresa Ersa no ha podido cumplir”, enfatizó.
El comunicado continúa y señala que Ramos recordó que la comuna no interviene en lo que respecta a la discusión entre la empresa y los empleados agremiados en UTA local, por lo tanto no hubo nunca un pedido de audiencia por parte de los empleados afiliados a UTA Santiago del Estero.
El funcionario insistió en que están prácticamente concluidas las instancias administrativas internas necesarias para proceder a la desvinculación definitiva con la empresa Ersa luego que hiciera abandono del servicio y por lo tanto los corredores serán reasignados a operadores locales, concluye el comunicado.
Avances
Por otra parte, en diálogo con Radio Panorama, el fiscal Ramos reveló que en las últimas negociaciones que el Ejecutivo mantuvo para destrabar el conflicto, “se avanzó bastante, y está casi cerrada la conversación con empresarios locales para que la intendente firme los decretos otorgando los nuevos permisos, para luego fijar las líneas de la que se harán cargo varias empresas”.