AUTOMOVILISMO

Mariano Altuna regresa al TC con Dodge

El piloto de Lobería lo hará en la segunda fecha del Turismo Carretera, en Neuquén. Estará al comando de un Dodge del Uranga Racing.

El destacado piloto Mariano Altuna regresará a la categoría del Turismo Carretera desde la segunda fecha, por lo que está más que entusiasmado en poder correr en la máxima categoría del automovilismo argentino.

La segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén tendrá el seguro regreso de Mariano Altuna con una Dodge del Uranga Racing.

El piloto de Lobería hizo su debut en el año 2000 con el Ford 144, pero en 2003 fue su primera temporada completa.

En 2004 cambió de marca y pasó a Chevrolet, con la que compitió hasta 2016, temporada en la que disputó su última carrera como piloto titular.

Ford

En 2003, Mariano Altuna usó el número 83 en un Ford Falcon, pero rápidamente lo cambió por el Chevrolet 34 para el año siguiente.

Había terminado 33º, pero como Alejandro Occhionero rechazó el 13 todos los de atrás de él se corrieron un dígito, algo de lo que Mariano Altuna no podría quejarse ya que le tocó tres años seguidos y en todos solicitó el 14.

Mariano Altuna realizó 222 carreras en TC, ganó 8 finales, 17 series, logró 2 pole position, se subió 17 veces al podio y registró 4 récords de vuelta. Su mejor temporada fue la del 2009, cuando terminó en el segundo puesto del campeonato.

Su último certamen fue el del 2016, aunque en 2017 y 2018 corrió en la categoría como invitado de José Manuel Urcera en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, siendo tercero y décimo respectivamente.

Sin dudas que el regreso de un verdadero guerrero del volante causó alegría en el ambiente de TC, sobre todo en los grandes pilotos, quienes saben de las condiciones de Mariano Altuna en la pista.

Con esta vuelta, está asegurado el espectáculo deportivo en cualquier pista de país. Sólo falta saber hasta donde va a acelerar el piloto de Lobería, de pasado en el SDE Competición.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS