Roberto Tarchini, de la línea 115, se mostró interesado en operar más corredores
"Se debe analizar bien todo y esperamos que nos citen, por la complicada situación financiera”, manifestó el empresario transportista.
A la espera de novedades para el transcurso de estasemana para avanzar con lasituación del transporte públicode pasajeros para la capital,el empresario Roberto Tarchini, socio gerente de la Empresa Pedro F. de Uriarte, concesionario y responsablede la línea 15, aseguró estar “interesado en tomar algunasde las líneas”, que dejará Ersa en el transcurso de lospróximos días, tras su anunciode retiro de la prestacióndel servicio.
Análisis
En relación a las tratativas del Municipio capitalinopara ofrecer las líneas quedeja Ersa y las posibilidadesconcretas del empresariadolocal del transporte para hacersecargo del servicio, dijo que “debe analizarse bien todoy esperamos que nos citen,porque la complicada situaciónfinanciera no es solamenteun tema de Ersa”,dijo, al cuestionar la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional.
Explicó que hace dosaños renovó 8 unidades paramejorar el servicio de la línea115.
“Todavía no hemos terminado de pagar (las nuevasunidades), por una deuda dolarizada que tenemoscon esa compra, pero sobre la situación del transporte hablamos con las autoridadesdel Municipio”, planteó Tarchini.
El empresario dijo queeste tipo de cuestiones deben ser abordadas con las autoridades, para poder dar respuesta a la necesidad de mejorar el servicio de transporte y en su caso, poder hacerse cargo de algunasde las líneas que ofreció la comuna a empresarios locales.
Expectativas
Calificadas fuentes indicaronque desde el municipio ya se comunicaron conlos empresarios locales para ofrecerles la concesión de las líneas que abandonará Ersa,tal como lo había anticipado EL LIBERAL.
Añadieron sobre el tema,que esta semana se produciríanlas reuniones para tratarde avanzar hacia un acuerdosobre la concesión de la operatoriade las seis líneas deltransporte público de pasajerosque dejará de operarla empresa correntina Ersa yque brindan servicio a más de70 mil usuarios de la capitalsantiagueña.