FATALIDAD

Un cabo de la policía visitó a su padre, luego derrapó con su moto y falleció

El efectivo policial regresaba de la casa de su padre. Sus colegas informaron que circulaba sin el casco protector correspondiente.

La trágica muerte de un cabo de la Policía enluta a los integrantes de la Fuerza provincial. La víctima protagonizó un grave accidente de tránsito en la madrugada del lunes cuando circulaba en su motocicleta por la Ruta 11.

Según revelaron las fuentes consultadas, el nuevo siniestro vial que acrecienta la lista de víctimas en la provincia se produjo pasadas las 4.30, a unos 800 metros del arco de entrada a la ciudad de Clodomira.

Los efectivos que trabajaron en el lugar revelaron que la víctima circulaba en una motocicleta Zanella ZB 110 en sentido norte a sur y por causas que aún se desconocen perdió el control del rodado y cayó sobre el pavimento.

Un circunstancial transeúnte que se desplazaba por la zona advirtió que la víctima estaba sobre la calzada, boca abajo, y no respondía a sus llamados, por lo que de inmediato solicitó una ambulancia al lugar.

Cuando los paramédicos del Centro Integral de Salud Banda arribaron al lugar examinaron al joven conductor y determinaron que no tenía signos vitales.

Rápidamente llegó a la escena personal de la Comisaría 16, junto con el médico de Sanidad y peritos de Criminalística.

Lesiones graves

La policía realizó las averiguaciones pertinentes y determinó que se trataba de Hernán Alberto Maguna -de 33 años, con domicilio en el Bº El Rincón de la ciudad de La Bandaquien trabajaba como cabo de la policía, numerario en Centro Único de Detenidos.

El médico de la policía examinó el cuerpo del funcionario y determinó que las lesiones más severas las tenía en la cabeza, y a consecuencia de ellas se produjo su deceso. Sus familiares arribaron de inmediato  al lugar y reconocieron el cuerpo.

Fuentes policiales manifestaron que Maguna regresaba de la casa de su padre en la ciudad de Clodomira, adonde había ido de visita.

El Dr. Hugo Herrera -fiscal de turno en La Banda- informó que la víctima circulaba sin el casco protector.

Además el fiscal ordenó que se le extraiga sangre para la correspondiente prueba de dosaje. Las pesquisas sospechan que el joven funcionario se durmió y por ello perdió el control del vehículo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del CIS Banda para ser examinado por el médico forense y luego entregado a su familia.

En el lugar de la tragedia peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor pertinentes.

La motocicleta de la víctima quedó secuestrada en la Comisaría 16 para ser sometida a pericias.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS