Delincuentes desvalijaron una finca en El Polear y se llevan botín de $200.000
El ilícito quedó registrado en las cámaras de seguridad. Sin embargo, antes de darse a la fuga rompieron la cámara que filmaba el exterior.
Por sexta vez en dos años, una contadora sufrió el robo de valiosos bienes desde una finca que posee en la afueras de la ciudad de La Banda.
Cuatro hombres con el rostro cubierto, violentaron los ingresos y se llevaron elementos valuados en unos $200.000.
La Policía y la Justicia investigan la denuncia que formuló una contadora pública identificada como María José Domínguez, propietaria de una finca a la vera de la ruta 34 vieja a la altura de El Polear, que fue blanco del accionar de delincuentes.
Según deslizaron las fuentes, el sábado alrededor de las 20, el marido de Domínguez se retiró de la propiedad y el lugar quedó sin moradores.
Minutos después de las 21, se accionaron las alarmas y la empresa de seguridad privada le informó que estaban dirigiéndose hacia la finca, por lo que sus propietarios también acudieron al lugar y se llevaron la desagradable sorpresa de que nuevamente delincuentes habían ingresado y se habían apoderado de numerosos bienes.
Al revisar las cámaras internas, los damnificados y el personal de la empresa de seguridad privada, pudieron ver que cuatro hombres con sus rostros cubiertos con pasamontañas habían ingresado a la propiedad forzando uno de los ingresos.
Los delincuentes actuaron con absoluta tranquilidad. Recorrieron las habitaciones y depósitos y se apoderaron de máquinas, herramientas, electrodomésticos, muebles y cuanto elemento de valor encontraban a su paso.
Las mismas fuentes señalaron que los ladrones permanecieron alrededor de 30 minutos en el interior de la finca, donde eligieron los elementos para llevárselos.
De las primeras averiguaciones surge que los malvivientes no fueron improvisados; claramente contaban con información previa, sabían que la casa había quedado sola.
Antes de darse a la fuga, los malvivientes tomaron los recaudos necesarios y cortaron los cables de la cámara de seguridad que filmaba hacia el exterior y que podría haber grabado en qué se retiraban.
La denuncia fue formulada por Domínguez en la Comisaría 12 de La Banda. El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes, la cual habría dispuesto las medidas de rigor para tratar de dar con los autores del ilícito.
Varias dependencias de la Policía trabajaban ayer en la investigación del ilícito para tratar de identificar a los delincuentes y poder recuperar los bienes sustraídos.l