B NACIONAL

Central vuelve al ruedo ante Platense

En la reanudación del certamen, el Ferro intentará prolongar la buena racha que arrastra del cierre del 2018, para así mantenerse en puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Gran expectativa en el barrio oeste.

Después del receso de fin de año, la espera terminó y esta noche los hinchas de Central Córdoba podrán ver otra vez al equipo de sus amores. Desde las 22, el Ferro recibirá a Platense, con el arbitraje de Lucas Comesaña, en uno de los tres cotejos que le darán inicio a la decimocuarta fecha de la B Nacional.

Gran expectativa se generó en el barrio Oeste por ver nuevamente en acción al equipo que dirige Gustavo Coleoni, que terminó de gran manera el 2018 y espera seguir por esa senda en este arranque de año.

Es que el conjunto santiagueño acumula dos victorias consecutivas en el certamen, la última con un resonante 3 a 1 en su visita a Almagro, uno de los animadores del certamen, que le posibilitó cerrar el año en zona de Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Antes, en la undécima fecha (en la duodécima quedó libre), había derrotado 1 a 0 como local a Los Andes.

Pero esa buena racha se extiende a cinco partidos invictos, ya que a las dos victorias mencionadas la antecedieron tres empates: 0-0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn (de visitante, octava fecha), 1-1 con Olimpo (de local, novena fecha) y 2-2 ante Alético Rafaela (de visitante, décima fecha).

La última derrota del Ferroviario en la B Nacional data del 22 de octubre del 2018, cuando perdió 2 a 1 ante Nueva Chicago, en el estadio Alfredo Terrera.

Central Córdoba ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones, el último que clasifica al Reducido, con 18 unidades, a once del líder Sarmiento de Junín, que tiene un partido más ya que todavía no quedó libre.

En tanto Platense, el rival de esta noche, está octavo por mejor diferencia de goles, ya que también tiene 18 unidades pero, a diferencia de Central Córdoba, ya disputó 13 partidos, mientras que el equipo de Coleoni jugó 12.

El buen cierre de año que tuvo el Ferro hizo que el promedio del descenso dejara de preocuparlo y ahora se enfoca de lleno en pelear por entrar al Reducido. Y en ese sentido, el Calamar es un rival directo, por lo que el duelo de esta noche cobra vital importancia.

Preparación

Sabiendo la importancia que tendrá este semestre, donde además jugará la Copa Argentina (ver abajo), Central Córdoba hizo una exigente pretemporada en Salta, donde realizó tres amistosos para llegar lo más afinado posible al debut de esta noche.

Durante el receso, el Ferro incorporó un solo refuerzo. Se trata del volante ofensivo Luis Salces, con pasado en Gimnasia de Jujuy, y que viene de jugar en el Apollon Smyrnis, de la Liga de Grecia.

En cuanto al equipo que pondrá Coleoni esta noche, será prácticamente el mismo que utilizó durante los ensayos de pretemporada en Salta.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS