COMISIONADO MUNICIPAL

Cuatro Bocas: "Miramos al cielo rogando que no llueva"

Una de las localidades más afectadas por las inundaciones fue Cuatro Bocas (Belgrano) y aunque bajó el agua en el pueblo y ya se puede transitar (no sin dificultad) por los caminos de la zona, los pobladores claman que no vuelva a llover por ahora.

"Estamos rogando que no vuelva a llover", dijo el comisionado municipal Marcelo Beltramino, quien informó que ya se puede ingresar a parajes como Las Arenas y Las Rosillas que dependen de la comisión y que habían quedado aisladas por el agua.

El optimismo es a media. Es que según señaló el funcionario, "el tiempo está amenazante y los pronósticos no son alentadores".

Rescató que las más de 20 personas evacuadas en Cuatro Bocas ya están en su casa de vuelta. Sin embargo, manifestó que "en los campos sigue habiendo agua. El daño a la agricultura es severo y prácticamente ya no se puede hacer nada. Se perdió el maíz, la soja y del girasol. Hay máquinas cosechando para levantar algo de los que queda".

Informó que el agua drenó por el canal interprovincial (con Santa Fe) hecho en el 84, y que personal de la comisión municipal de Cuatro Bocas continúa limpiando en condiciones adversas, con el agua hasta la cintura.

Finalmente, indicó que el pueblo aún no cuenta con el servicio de agua potable y que esperan que personal de la Diosse revise la bomba de la planta potabilizadora, porque el motor quedó bajo el agua y esperan que sea puesto en condiciones para poder encenderlo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS